Participa

¿Quieres escribir en este blog?

Hoy en día, el boca-oreja es un de los canales más rápidos y fiables de recomendación, seguro que lo has utilizado. Por eso, además de la opinión profesional que buscamos con la participación de autores, editores, etc., queremos contar con tu punto de vista.

Encuentra aquí una ventana en la que compartir a nuestros lectores ese libro que te has leído de un tirón, ese que no logras quitarte de la cabeza, aquel que te ayudó en un momento importante o del que tanto aprendiste: escribe sobre los títulos que recomendarías a tu herman@, amig@, vecin@,…

Necesitamos tu ayuda para tener un blog hecho por y para todos, ¡Participa!

Normas de estilo- El post debe tener una extensión máxima de una hoja, con letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y se pueden incluir hasta 3 imágenes.

Envía tu propuesta a: blog@laislalibros.com

One comment

  1. leer con estrellas

    Y entonces sucedió algo maravilloso.
    Autora: Sonia Laredo
    Editorial: Destino
    Páginas: 387.

    Sinopsis:

    En esta novela de narrativa española. Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de palpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja libraría en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezara a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, la alegría el conocimiento y si…, también un poco de sexo.

    Mi opinión:

    Como bien dice el título, leer este libro es algo maravilloso. Trata todos los temas que se puedan imaginar: actualidad, amor, aventura, … y todos impregnados de optimismo. Te anima a seguir adelante, a no dejarte amedrentar por las dificultades. Además te involucra, de una manera inconsciente, en el mundo de los libros.

    Brianda Gonzalez ha dedicado toda su vida al trabajo de editora y, aunque las cosas van mal, no se puede imaginar que un día, sin mas ni mas, su jefe la despide. Y ahí esta Brianda, sola, desolada, hundida,… No tiene pareja, ni hijos, no tiene a nadie que la ate a una ciudad donde ha dejado toda su vida.
    Impulsada por el desanimo decide poner rumbo a lo desconocido, quiere huir; según se va alejando de su vida se va sintiendo mas segura y nuevas sensaciones comienzan a aflorar.
    Debido a varios errores del GPS, o al destino; se encuentra en un pueblo llamado Nuba. Y ahí, lejos de todo lo conocido, decide emprender una nueva vida.

    “Aún recuerdo el día en que, siendo muy niña, aprendí a leer. Fue un acontecimiento mágico. Todavía puedo revivir la emoción temblorosa que experimenté cuando las letras empezaron a cobrar significado delante de mis ojos. Un instante antes, tan solo parecían animalillos que se ocultaban bajo tierra y que nadie podía ver, y al siguiente estaban vivas y eran capaces de darle sentido al mundo, de ordenarlo.”

    Las palabras de este libro tienen un significado especial, iba leyendo y me iba metiendo en los renglones de una manera inconsciente hasta el punto en que he llegado a pensar que era yo, mas bien quería ser yo la que pudiera sentir y vivir de esa forma. Es impresionante como las letras pueden llegar tan hondo, como hay personas que son capaces de poder describir tan bien y de una manera tan sutil nuestros anhelos y nuestros miedos.

    Los principales protagonistas en esta novela son los libros. Cada capítulo está dedicado a un libro en especial, y de el se extrae la esencia para poner el contenido al acontecimiento que se relata.

    Algo maravilloso sucedió el día en que comencé a leer este libro.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>