Ranking enero.

Durante el mes de enero estos 10 títulos han sido los más solicitados en nuestra librería.

Los 4 españoles que hay en esta isla, son canarios. El resto, internacional.

NO FICCIÓN

1.) Enigmas y  tesoros en Canarias, Manuel de Paz Sánchez.

A todo color y con más de 150 fotografías, está dividida en tres partes bien diferenciadas. En la primera se hace un recorrido por cada una de las islas, describiendo de forma sucinta objetos, lugares históricos, colecciones, personajes, etc., todos ellos vinculados con tesoros o riquezas de incalculable valor. La segunda parte analiza con rigor científico, basándose en diversas fuentes documentales y orales, la figura enigmática del pirata Cabeza de Perro, con todas las controversias que ha suscitado. Igualmente se narra una historia trágica del siglo pasado donde es asesinado uno de los protagonistas por creer que había encontrado el tesoro de Cabeza de Perro y no querer compartirlo. En la tercera se recogen historias enigmáticas de naufragios, tesoros en cuevas o casonas antiguas.

2.) Guinness World Records 2015.

Edición coleccionista especial aniversario para celebrar los 60 años del Libro Guinness de los Récords. Totalmente actualizado, con nuevo diseño de cubierta ¡y con más de 1.000 nuevas fotos!

• Descubre la sustancia más apestosa
• Refréscate con el explorador polar más joven
• Conoce a las mascotas más sorprendentes
• Aprende sobre el mayor robo de diamantes

3.) Todos los magos son del Barça, Andrés Chaves.

 No es otra cosa que una sátira social relativa a una casta injustamente sublimada por algunos. Concedamos al mago el valor que tiene, pero, en caso del autor, éste agradece profundamente al elemento rural y a su hijo y nieto, el velillo, los comportamientos que han permitido escribir este libro. El autor está dispuesto a asumir las consecuencias de los relatos, aunque ya será para menos. Al fin y al cabo, el mago no sabe que lo es hasta que tú no se lo dices. Permanezcamos callados y observándolo todo, como hace él.

4.) Anoniman. El proyecto.

Autopista del norte. Tenerife. Eterna e interminable caravana matinal. Una frase de 20 metros escrita en la ladera de una montaña cambia cada cierto tiempo. Son mensajes que te invitan a sonreir, a soñar. Ideas que te colocan en el lado positivo. Objetivo: propagar el optimismo. Responsable: Anoniman, un hombre anónimo.

5.) Comfort food, Jamie Oliver.

Recetas para llenarnos de buenas vibraciones y recuperar energías, comidas reconfortantes como los canelones del domingo o el cocido de Navidad. La lasaña de Jamie nos recordará a esa tan deliciosa que preparaba mamá, su tatín de pera sugerirá aquel sabor dulce que sólo se puede degustar en días especiales.

FICCIÓN

1.) Colisión, Mariano Gambín.

El mayor superpetrolero del mundo, el Rossia, propiedad de la compañía rusa Rosfnet, realiza su viaje inaugural desde los astilleros de Shanghái alrededor de África, tras cargar sus tanques en Irán. Su tamaño le impide cruzar el canal de Suez, por lo que debe doblar el cabo de Buena Esperanza. En su viaje realiza descargas simbólicas en refinerías de compañías amigas. Tras una parada en Durban, el siguiente puerto de escala es Santa Cruz de Tenerife.
A la llegada del coloso de los mares a Canarias, las autoridades y la prensa son invitadas a una recepción a bordo. Ese mismo día, un grupo de terroristas chechenos que ha embarcado dos tráileres cargados de nitrato de amonio provenientes de Marruecos en el ferry rápido que une Gran Canaria con Tenerife, tienen previsto secuestrar el barco a mitad de la travesía, lanzarlo a toda velocidad contra el superpetrolero y hacer que la carga de los camiones explote en el momento del impacto. El petrolero, la refinería y media ciudad están en peligro.
En el momento planeado, los terroristas se hacen con el barco a punta de pistola. Pero no han previsto una eventualidad: a bordo se encuentran Ariosto y su chófer Olegario. Y eso puede convertirse en un problema.

2.) Milena o el fémur más bello del mundo, Jorge Zepeda Patterson. Premio Planeta 2014

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

3.) El umbral de la eternidad, Ken Follett.

En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.

George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.

En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

4.) Diario de Greg 8. Mala suerte.

¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él.

Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?

5.) Vestido de novia, Pierre Lamaitre.

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No se puede desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>