En la orilla, Rafael Chirbes.

La crisis ha mostrado también las caras feas, el reverso de lo aparente suele esconder una certeza menos amable, más árida y más real. Y cuando la plata no entra por la puerta, la elegancia escapa veloz por los sumideros y las grietas.

El regusto que permanece tras un buen vino contrasta con el árido sedimento de la resaca, el sabor crudo suele requerir condimento. Y no es grato enfrentar el áspero aroma de lo que el tiempo va revelando a medida que se desprende el maquillaje: el romanticismo es una ternura joven.

Una voz monologa sumida en un trance feroz, desesperanza de una vida que habla y repasa y aja los colores y los brillos que se apagan. Y uno se ve inmerso en una verdad tan cruda como hipnótica.

Este libro es un hallazgo intenso, una comunión en la que se entra a plomo, y la experiencia es tan aguda y tan desoladora que sólo resta trasmitirlo. Aunque no nos sea grato reconocer o reconocernos, aunque el paseo literario y vital siempre sea más cómodo bajo la luz.

Novelón.

Y música complementaria, ¡mira a ver!

EN la orilla

EN la orilla

Rafael Chirbes

ISBN: 978843399759

Editorial: Anagrama

Nº de páginas: 440

Año de edición: 2013

Comprar este libro

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>