La Isla, una librería Kirico.

¿Qué es el club Kirico?

Desde hace más 15 años un grupo de librerías, preocupadas por el desarrollo de la literatura infantil, se han unido para potenciar y encausar a los pequeños lectores. Aunando esfuerzos se ha conseguido una plataforma que valora la buena literatura, que cuenta con el asesoramiento de pedagogos, con apoyo ministerial y del mundo editorial (www.clubkirico.com). Nuestra librería se ha sumado a esta iniciativa, centraremos nuestro proyecto en chicos y chicas de entre 8 y 11 años.

¿Ventajas de ser socio?

  1. Participarán en nuestro club de lectura. La lectura dejará de ser un acto en solitario, pasará a un entorno divertido, donde podemos aportarles información, curiosidades,  haremos actividades estimulantes… etc.
  2. Poseerán un carnet de miembro que le abrirán muchas puertas:
    • Podrán acumular las compras que hagan en nuestra librería, cada 10 compras, le regalaremos un 10% del valor total de lo comprado.
    • Si compran en nuestra librería el libro recomendado del mes, tendrán un descuento directo del 10% en ese libro.
    • Por cada libro que compren conseguirás uno de los 10 sellos necesarios para optar a un premio exclusivo para lectores del Club Kirico. Las editoriales patrocinan este carné son Anaya, SM, Edelvives, Edebé,  Juventud,La Galera, Bárbara Fiore, Combel, Lóguez, Everest y Gadir.
  3. Ayudaremos a la formación de una biblioteca familiar con literatura infantil de calidad, con el asesoramiento de los muchos años de experiencia de nuestros libreros.
  4. Les mantendremos informados de todas las actividades infantiles que organicemos (cuentacuentos, talleres, presentaciones, etc.).
  5. Y muchos otros regalos y sorpresas. Todo ello gratis.
  6. Lo mejor: formarán parte de una comunidad de lectores en cierne, intercambiarán opiniones, criterios… crecerán juntos. Conocerán nuevos amigos con los que van a tener algo en común: la lectura.

¿Cómo funciona?

Nos reuniremos una vez al mes, los sábados a las 11:30am. En cada cita se debatirá el libro que se ha recomendado el mes anterior. Haremos todas clase de actividades (concursos, dramatizaciones, dibujos…) pero sobre todo, hablaremos mucho de libros.

¿Qué tal el Primer Encuentro?

El pasado sábado inauguramos nuestro club, asistieron 18 niños que se convirtieron en nuestros socios fundadores. Tuvimos un divertido cuenteatro con Silvia Torrents e hicimos las inscripciones y las presentaciones.

Los niños pudieron elegir seudónimo, lo que dio lugar a nombres tan divertidos como “sin nombre” o “chi” (iniciales de su colegio). La primera en presentarse fue Keila, le gusta mucho Diario de Greg y no recuerda el primer libro que leyó, pero recuerda que se lo regaló su hermana. A Chi le resultó súper difícil elegir su libro favorito, curiosamente su palabra favorita es COLEGIO. Diego es un niño muy muy lector que conocemos ya de sus frecuentes visitas a nuestra librería, a sus temprana edad esta enfrascado con el Hobbit!! nos contó que a una isla desierta se llevaría a Nicolás, su mejor amigo. “Sin nombre” tuvo que decirnos con mímica que le gustaría ser de mayor, la verdad que era indescifrable, algunos pensaron que sería piloto, limpia cristales, saludador (aunque dudando que alguien le pagara por ello jijiji) y resulta que intentaba decirnos que sueña con ser pastelero. Diego2 nos contó que imagina que el mundo dentro de veinte años estará lleno de “mochilas propulsoras”, mientras que Miguel afirma que su libro ideal tendría que ser de misterio y comedia, como los Diarios de Charlie Small. A Miguel le gusta el futbol, y por supuesto… los libros de futbol. Eva tiene su habitación llena de libros, Edurne nos habló de sus mejores amigas y Venus de su gatita Cleo. A Laura la bautizamos Laura Tea Stilton, porque le gusta mucho, ahora lee “Misterio entre bambalinas”, mientras su hermanito Carlos dijo que le gustaría conocer a Francia (de nuevo, porque estuvo, pero no se acuerda). A Martina le gustan los macarrones y Lucía se definió en tres palabras: lista, guapa y simpática. Si tuviera que elegir un súper poder… María elegiría volar.

Sin duda se trata de un grupo de niños muy especiales, que nos ilusionan y nos motivan en nuestra labor de libreros.

¿El próximo encuentro?

Nos volveremos a reunir el próximo 21 de junio, todos los niños que quieran pueden apuntarse. Para este segundo encuentro lo único que les pedimos es que traigan un libro que les guste mucho, nos hablen de él y nos escriban en unas pocas líneas su fragmento favorito o el por qué les gusta tanto. Con sus recomendaciones crearemos una esquina en la librería dedicada a nuestro club. Ya en lo adelante fijaremos un libro, que leeremos todos para el siguiente mes. Anímense a participar, la diversión esta garantizada.

Pretendemos crear pequeños grandes lectores.

Ayúdanos con tus ideas y sugerencias enviando un correo a: rociocelis@laislalibros.com

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>