FRIKI ¿Nace o se hace?

Me alegra que me haga esa pregunta, ya que el en año en que se determinó peligrosa a la poesía Vogona para el todos los habitantes del universo (1974), llegaba a este mundo, el que os narra, un 25 de Mayo. Tres años más tarde el mismo día se estrenaba en los cines americanos lo que sería la revolución en la ciencia ficción STAR WARS EPIDODIE IV A NEW HOPE, afectando mentalmente a toda una generación (yo tengo recuerdos más claros de STAR WARS EPISODIE VI THE RETURN OF THE JEDI, después de mucho tiempo pienso que lo más humano seria exterminar a los Ewoks y a Jar Jar Binks, pero esa es otra cuestión). Toda esta diatriba es para emplazar al lector en el por qué de la fecha 25 de Mayo, para celebrar con festejos esta nueva condición del ser humano cual crisálida emerge de su capullo o su salida del cuarto de baño, el DÍA DEL ORGULLO FRIKI.

Ahora pasemos a la chicha de este texto, el FRIKI, cuya mejor definición es el fanático de los comics, la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Su descripción durante muchos años ha sido de gente antisocial, vigorosa (no soy godo, soy fuetecito), pelos por todos lados de todos los tamaños y bastante estropeado y generalmente varón que no ha conocido mujer (excepto por imágenes en internet). Eso era antes, ahora hay frikis mujeres (wooooooooooooooooooow, modo Shin Chan), el último reducto del hombre conquistado por la paridad.

Sin haber llegado a donde nadie ha llegado antes los FRIKIS nos hacemos (menos yo que venía predestinado por nacimiento cual héroe de cualquier saga de espada y brujería), y chascarrillo final es:

 

Solo existe un retorno…

…y no es el de un rey.

Randal Graves en Clerks 2

 

 

 

Jorge Riesco

Friki de nacimiento y vocación.

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>