La creatividad de Keri Smith.

Keri Smith, artista conceptual canadiense, autora del exitoso blog “Wish Jar Journal”, ha sido ilustradora para The Washington Post, The New York Times, Ford Motor Company, People, The Body Shop, and Hallmark.

Con sus libros nos empuja a sacar nuestro potencial artístico. Cada uno es diferente, pero ninguno te deja indiferente. Puedes hacer lo que quieras con ellos: romperlos, pintarlos, tirarlos, esconderlos, compartirlos…  Todo lo que necesites para canalizar esa creatividad que tenemos.

-”Destroza este diario“: Keri anima a cometer actos destructivos en el: agujerear páginas, añadir fotos para dibujar encima, pintar con café… El libro tiene una misión en cada página y unas instrucciones muy claras: ejecuta tu misión como te dé la gana.

-”Esto no es un libro” Un mensaje secreto – arranca esta página, escribe una nota para un extraño y déjala en un lugar público. Un recordatorio – escribe en el libro todas las personas con las que has contactado hoy. Un instrumento – crea todos los sonidos que puedas con el libro Esto no es un libro engancha a sus lectores haciéndoles redefinir lo que es un libro, preguntándoles: «Si no es un libro, ¿qué es?».

-”Caos. El manual de accidentes y errores“.

Durante toda tu vida te han enseñado a ser ordenado: tenlo todo bajo control, colorea dentro de las líneas, hazlo perfecto y sobre todo evita cualquier contacto con cosas que manchen.

 Este libro te anima a hacer todo lo contrario a lo que siempre te han enseñado, imagina que es tu rincón caótico, un sitio en el que puedes desahogarte, ensuciar, escupir. En definitiva, hacer todo lo que no puedes hacer en el «mundo real». ¡Ya puede empezar el caos!

 Las tres únicas reglas que encontrarás son:

No intentes hacer algo bonito.
No pienses demasiado.
Continúa bajo cualquier circunstancia.

 

-”Guerrilla Art Kit“: Esta divertida guía nos enseña cómo las pequeñas acciones artísticas pueden desencadenar en una auténtica revolución. Smith nos ayuda a despertar al artista que todos llevamos dentro. A través de ejercicios, proyectos recortables, diseño de pegatinas y divertidas y emocionantes tareas daremos rienda suelta a nuestra creatividad y a la de los que nos rodean.

-”Acaba este libro“: Querido lector,Una noche lluviosa y oscura, encontré unas extrañas páginas abandonadas en un parque. Las recogí intentando resolver el misterio de este curioso descubrimiento y ahora te toca a ti acabar el trabajo.Tu misión es convertirte en el nuevo autor de este libro. Debes continuar la investigación y proporcionar el co ntenido. Para conseguir tu objetivo, debes someterte a un  entrenamiento secreto, que está incluido en este texto. Como nadie sabe lo que puede pasar, te aconsejamos que trabajes con cuidado, pero recuerda que sin ti este libro no existiría.

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>