En defensa de las librerías.


¿Están al tanto de la polémica que todos los años nos encontramos cuando van a comenzar las clases? Las librerías estamos continuamente luchando para que se respeten nuestros derechos y nos dejen ejercer con dignidad, sin intrusismo ni competencia desleal en lo que a libros de texto se refiere . No obstante, por ahora no estamos logrando que esto ocurra.

Aquí les dejamos nuestra opinión sobre el asunto y varios artículos que han salido en los medios a raíz de la rueda de prensa que dimos los libreros de Canarias para dar a conocer esta problemática. Esperemos que pronto nos escuchen y se tomen las medidas oportunas.

Artículos:

- El digital de canarias

- La Provincia

- Diario de Avisos

- Revista Digital San Borondón

 

Como todos los años la vuelta al colegio viene llena de polémica.

Los padres por el esfuerzo económico que tienen que realizar y por la educación que van a recibir los niños con un futuro lleno de incógnitas.    Nuestros hijos, nerviosos por el esfuerzo que les espera y que no es tan divertido como las vacaciones.

Algunas  editoriales para que  no les quiten su cuota de mercado, utilizando para ello métodos ilícitos en perjuicio de las librerías.

Los distribuidores, expectantes,  porque el inicio de un nuevo curso traerá una inyección económica y nuevos puestos de trabajo para reforzar la campaña.

Las librerías, después de un año muy difícil esperamos con ilusión una afluencia de clientes para demostrarles cuan necesaria es nuestra labor.   Hay que entender que hemos estado TODO EL AÑO pagando nóminas, seguros sociales, IAE, IBI, basuras, luz, agua, teléfonos, además de los gastos imprevistos.  De enero a diciembre, tratamos de contribuir a crear una sociedad más dinámica y justa para que llegado septiembre seamos unos comerciantes ninguneados y olvidados.

Los colegios tienen una labor muy importante como es seleccionar los elementos adecuados para formar a los ciudadanos del futuro. Por el contrario venden los libros de texto y material en su centro, a veces con la colaboración de la ampas y de las editoriales sin ninguna de las condiciones que cumplimos las librerías, osea, no pagan ningún impuesto por los beneficios obtenidos.

Nuestro sistema educativo está organizado de modo que los libros de texto no son gratuitos y nos preguntamos, ¿porque a las librerías se nos dificulta el ejercer nuestra labor?

Si a los niños no les damos la oportunidad de entrar en una librería, sea grande o pequeña, especializada o general, esté en el centro o en el barrio, el pueblo…

¿Cómo pueden estos niños asimilar todas las enseñanzas que reciben visualmente y que es siempre conveniente?

 

Por ultimo queremos agradecer a todos los clientes habituales de librerías que tanto nos ayudan y que reciben un disfrute insustituible : EL LIBRO.

 

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>