Los libros son para el verano.

Ya lo decía Fernando Fernán Gómez, ‘Las bicicletas son para el verano’,  pero que levante la mano aquél que no piensa que los libros son al verano, lo que las bicicletas, los amigos del pueblo o los chiringuitos playeros ;)

 Ahora que por fin, podemos decir que el verano ha llegado y con intenciones de quedarse, nos entra el gusanillo de desempolvar viejas lecturas olvidadas y de cumplir otro de esos propósitos de Año Nuevo, que se nos van acumulando.

 ¡Qué mejor momento para dejarnos llevar por una historia y perder horas muertas entre sus páginas que las vacaciones! relax, playa o piscina, tiempo por delante y nadie que te interrumpa… sin duda, ¡es tiempo de leer!

 Si aún no has decidido qué libros van a caer en tus redes, y no pudiste pasarte por una Feria del Libro para enterarte de lo último, déjate aconsejar por familia y amigos, seguro que encontrarás más de un título que despierta tú curiosidad :) O acércate a una librería y piérdete entre sus títulos durante un rato – simplemente por el placer de encontrar “el libro que andabas buscando”.

Yo por mi parte, comparto con vosotros, los títulos que van a ocupar mi verano, y algunos imprescindibles – porque sí, a mí también se me han ido acumulando algunos, jeje –

 - Toca sin duda, ponerse al día con ‘Juego de Tronos’ de George R.R. Martin, ahora que ya acabó la temporada no se admiten excusas, los libros siempre superan las expectativas y las adaptaciones.

 - Me despierta curiosidad el último libro de Javier Sierra - ‘El Maestro del Prado’, desde que conocí el libro he tenido ganas de leerlo, una visión diferente del arte – pinta muy bien – J

 - Si no has tenido oportunidad de hacerte con él, Albert Espinosa, vuelve a enamorar con su último libro, ‘Brújulas que buscan sonrisas perdidas’; una historia que emociona en cada página, hasta el final.

- Una buena opción es volver al París de los años 20 de la mano de Maxim Huerta, y ver la vida a través de los ojos de Alice en  ‘Una tienda en París’. Sin duda es un libro, que no te dejará indiferente.

 - Por supuesto, si buscas best-seller, intriga, acción y misterio, la nueva novela de Dan Brown‘Inferno’, basada en la Divina Comedia de Dante, promete horas de lectura sin fin.

 - O porqué no, una historia de amor, de la mano de una escritora irlandesa, Kathleen MacMahon - ‘Así es cómo termina’ – que llegó a mí el Día del Libro en su versión inglesa ‘This is how it ends’, entre los más vendidos en Inglaterra e Irlanda y sensación en la Feria del Libro de Londres. Con la costa de Dublín e Irlanda de fondo, ha de ser especial ;)

 - Sin duda, voy a hacerme con un ejemplar de ‘Cuatro Miradas’, de Esther Albarrán, es más que un orgullo que una amiga publique su primera historia J, en la que se narran situaciones cotidianas a través de los ojos de sus cuatro protagonistas. Puedes obtener un ejemplar, poniéndote en contacto con ella, en su página web: www.estheralbarran.com

 - Lo sé, no podemos olvidar que el verano pasado Christian Grey ocupó nuestros más oscuros pensamientos playeros, con la trilogía ‘Cincuenta Sombras de Grey’ de E.L.James.

Propongo darle una oportunidad a otra trilogía que aunque quizá se esté oyendo algo menos, nada que tiene que envidiar. Silvia Day nos invita a entrar  en la vida de Eva y Gideon, y estamos de suerte, ya que acaba de publicarse ‘Atada a ti’, la tercera parte de esta intensa historia de amor y sexo.

Y si ya has sucumbido a los encantos de esta trilogía y buscas algo nuevo, en esta línea, viene pisando muy fuerte ‘La Sociedad Juliette’, de Sasha Grey, una ex actriz porno, que promete momentos erótico festivos, al más puro estilo Grey :P . Mejor no te cuento más, jeje.

Por supuesto, quedan en el tintero millones de libros que podrían convertirse en una perfecta lectura de verano, éstos son sólo una pequeña pincelada de lo que puede pasar por vuestras manos, como siempre, tenéis la última palabra.

 Sea cual sea el elegido, disfrutad cada página y dejaros llevar. Es el momento ideal para dar rienda suelta a vuestra imaginación…

¡Feliz verano!

 

One comment

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>