Mi 23 de abril.

Supongo que cuando te preguntan qué significa para ti el 23 de Abril, todos pensamos automáticamente en que ese día se conmemora a Cervantes o Shakespeare.

O nos dejamos llevar por todo el “merchandising” que se genera, e inevitablemente volamos a Barcelona, para quedarnos con la historia de la rosa y el libro, desvirtuando sus orígenes y dejando en el olvido a San Jorge, con su dragón y su princesa.

Pero quién puede decir que no espera cada 23 de abril, que un caballero andante con armadura, aparezca armado con una rosa y/o un libro, jeje.

Sin duda para mí es más que una fecha, porque encierra el significado que no siempre se ve, y las palabras que no son capaces de describir los sentimientos.

Creo que no recuerdo un 23 de abril sin un libro en mis manos, y en las de mí gente a mí alrededor… Siempre me he encargado de perder horas en una librería, buscando y buscando ese título que atrape a la otra persona, que asegure una química especial entre ellos.

Y he sido portadora de ese regalo con la sonrisa desbocada, esperando motivar la reacción que desde el principio he buscado.

Esa es la mayor satisfacción, ver reflejada en la otra persona tus ilusiones. Y conseguir todo esto gracias a un libro, me sigue pareciendo un regalo increíble.

Me apena pensar que estemos dejando de lado estas costumbres, que ya no perdamos horas saboreando el tacto y olor de un libro nuevo, o uno viejo, el pasar de sus páginas, las manos que han dejado sus huellas en él…

Que el 23 de Abril implique para nosotros una fecha impuesta por una sociedad consumista, en la que pesa la obligación y no la ilusión…

Pero no todo está perdido, si dejamos en herencia lo que obtuvimos y hacemos partícipes de ese amor por la lectura a los que vendrán después :)

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! ¡QUE ALGUIEN OS REGALE UNA SONRISA DESBOCADA Y LA ILUSIÓN POR EMPEZAR ESA PRIMERA HOJA!

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>