El atlas de las nubes.

Hoy, nuestro amigo Javier Pérez nos habla de “El atlas de las nubes” libro de David Mitchell llevado recientemente al cine por los hermanos Wachowski.

Un best seller, suele ocurrir, suele estar pasado de metraje. Y no es época esta donde apetezca enfrentarse a un volumen de grosor generoso: hay demasiado que curiosear y el tiempo es escaso. Cada día que pasa eres más consciente, no es conveniente perderlo, se nos escurre, se diluye, va demasiado rápido. Así que conviene apurarlo, disfrutar del regalo a manos llenas.

El azar nos acerca gente imprescindible, aunque a veces no sepamos verlo, situaciones que nos marcan, y que el tiempo nos mostrará con mayor claridad. También películas que nos rascan el espíritu y nos construyen, o libros que mueven el suelo que pisas, que te meten mariposas en el estómago. Cada día, conviene estar atento.

A veces ocurre y, de vez en cuando, del mismo modo que con una persona, un paisaje, una película, una revelación, uno se topa con un best seller bien escrito. David Mitchell construye una historia que en realidad son muchas. Y cambia de tiempo y de lugar con la misma destreza que de voz. De modo que va tejiendo una malla que abarca desde el pasado al futuro, recala en el presente y te va atrapando al tiempo que descubres cómo todo está conectado: ciertas decisiones, determinados movimientos vitales influyen, trascienden con su onda expansiva. El libro, en suma, es puro entretenimiento, no quisiera ponerme profundo. Si apetece, en todo caso, dejarse engañar por una historia múltiple, bien contada, con ritmo y, naturalmente, humor, es probable que aciertes. Al menos, a mí me engañó lo suficiente como para aguantar el metraje y pensar en contártelo.
“Qué curioso -piensa Milton-, el poder, el tiempo, la gravedad, el amor. Las fuerzas que de verdad mueven el cotarro son invisibles” El Altlas de las nubes, David Mitchell

Y una delicia de un flamante pianista indio, Vijay Iyer, que versiona este clásico contemporáneo. Un placer :-) )

.

El atlas de las nubes

El atlas de las nubes

David Mitchell

ISBN: 9788492723799

Editorial: Duomo ediciones

Nº de páginas: 608

Año de edición: 2012

Comprar este libro

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>