Austerlitz, de W.G. Sebald.

Empezamos hoy con las partipaciones de nuestros clientes y amigos. Este primer post es de Javier. ¡Muchas gracias!

Esta joya, fruto del talento de W.G. Sebald es, como todos los que dejó escritos, un libro difícil de clasificar. Cuenta la historia de un hombre a quien, siendo aún un niño, la ventolera bélica europea de su tiempo le robó patria, idioma y nombre. La vida de alguien que se siente extranjero entre los hombres y cuyo desarraigo, paradójicamente, es un hilo conductor que recorre y enlaza gran parte de la herencia cultural europea del siglo pasado. A veces denso y otras ligero, en fin, como la vida misma.

El narrador se encuentra con él y, a lo largo de su vida, intercalándose ambas voces, construye un relato donde se confunden vida real e imaginada. Como en el resto de sus libros, es un rasgo común, de vez en cuando introduce fotografías que hacen dudar si lo que se nos cuenta es auténtico o soñado y su cadencia, un tanto melancólica, nos lleva por sendas de una singular cualidad, aunando el viaje físico y el vital en un trance hipnótico que, confío, agradecerán. Especialmente, como a mí me ocurrió, si estás viajando o con el tiempo suficiente para hacerlo interiormente: aunque entretiene y da vidilla.

Desaparecido prematuramente, vida y obra de W.G. Sebald quedaron ancladas hace más de una década.
Y hablando de hipnosis y viajes, se me ocurre que nada mejor que esta delicia (Eight Hundred Streets by Feet) para dulcificar la recomendación.

Austerlitz

Austerlitz

Sebald, W.G.

ISBN: 978843396981

Editorial: Anagrama

Nº de páginas: 304

Año de edición: 2002

Comprar este libro

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>