El valor de los sueños.

Sé que no voy a venir a descubrir nada que no se haya escrito o dicho antes, pero creo sinceramente, que pese a todo lo hasta ahora publicado, no puedo hacer que quede en el olvido.

El último libro que ha llegado a mí, vino de la recomendación entusiasta de una persona a la que considero con un gran criterio y especial sensibilidad.

Eres incapaz de negarte, ni siquiera esperar, a leer un libro que te recomiendan con tanta vehemencia y te aseguran haber leído en seis ocasiones. Cuanto menos, despierta tú curiosidad y te ves emocionada con antelación, por una historia, que en las breves pinceladas que ofrece un café y un té de media tarde, consiguen llegarte al alma.

Por eso quiero compartir y animaros, de la misma forma que lo hicieron conmigo, a que leáis “La última lección” de Randy Pausch.

Randy Pausch, fue profesor de Ciencias Informáticas de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh. Trabajó con Adobe, Google, Electronic Arts y Walt Disney Imagineering, así como fue pionero en el proyecto Alice, entre otros.

Es habitual que se solicite a los profesores de Universidades que impartan conferencias, tituladas “La última lección”, reflexionando sobre qué consideran más importante en la vida.

En el caso de Randy, esta conferencia, tuvo un significado especial puesto que se le había diagnosticado un cáncer de páncreas que le deparaba de tres a seis meses de vida.

El libro, más que una conferencia, es una lección de vida – real – sobre cómo afrontar las adversidades y crecerse ante ellas, cómo lograr alcanzar los sueños que tenías cuando eras un niño y has abandonado por las circunstancias.

La magia que encierra este libro es que la historia está contada de tú a tú, cautivándote desde el primer momento. En cada página puedes encontrar claves para afrontar la vida con optimismo, disfrutar de los pequeños momentos y ser feliz.

Así como rodearte de gente que te quiere y no olvidar a aquellos que pasen por tu vida y dejen una huella imborrable, por muchos años que vengan.

Creo que lo que más sorprende es que olvidas por momentos, que todas esas sonrisas y lágrimas te las arranca una persona, que es consciente de su muerte y quiere dejar un legado a sus hijos, a los cuales no podrá ver crecer y quizá no conserven un recuerdo nítido sobre quién era su padre.

Que podría ser alguien cercano a ti, quien estuviera en las mismas circunstancias, y que nunca se deja de aprender y darte cuenta de lo maravilloso que puede resultar el ser humano.

Con la Navidad a la vuelta, fechas especiales en las que nos rodeamos de familia, buenos sentimientos y propósitos a realizar para el Año Nuevo, creo que es una lectura obligada para aprender sinceramente a valorar todo lo que poseemos y cuan ricos somos; aunque a veces, quizá demasiadas, no nos demos cuenta de ello.

La historia no termina tras pasar la última página del libro, puedes encontrar al propio Randy dándote la bienvenida en su web, conocer más de su historia, sus informes médicos, o ver la conferencia íntegra – sumergiéndote de esta forma, por completo en su vida: www.thelastlecture.com

Por desgracia, Randy perdió su batalla contra el cáncer el 25 de Julio de 2008, sin embargo todo aquello que dejó antes de irse, sigue presente en nuestros días. A través de su libro, de su historia, de la cantidad de personas anónimas que encontraron consuelo en sus palabras y fuerza para seguir luchando.

Mi deseo para este 2013 es enfrentarse a lo que venga, cargados de optimismo y darse cuenta de que los muros se hicieron para ser derribados. ¡Felices sueños de infancia!

La última lección

La última lección

Randy Pausch

ISBN: 9788497934626

Editorial: De Bolsillo

Nº de páginas: 240

Año de edición: 2010

Comprar este libro

2 comments

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>