#díadelaslibrerías.

El pasado 30 de noviembre se celebró en toda España la 2ª edición del “Día de las librerías”. Un día en el que queremos resaltar el papel  importante de una librería.

En un momento en el que todo se está digitalizando y en el que prácticamente no necesitas salir de casa para casi nada, tenemos la necesidad de recordar que aquí estamos, que nuestra función es hacerte llegar todas esas historias que los escritores crean. Somos el último eslabón de la cadena. Desde que el libro nace en la mente de un autor, pasa por editoriales, imprentas, distribuidores y por último, nosotros. Tenemos la responsabilidad final de ayudar a que esas historias puedan ser leídas y disfrutadas. Somos conscientes de la irrupción importante que tiene el libro digital, la facilidad de poder comprarlo cómodamente desde casa y empezar a disfrutarlo inmediatamente, pero no podemos olvidar esa sensación especial que se crea cuando entras en un librería, en la que estás rodead@ de millones de historias para todos los gustos, donde tienes la posibilidad de encontrar aquellos libros que ya conoces o descubrir otros nuevos que pueden sorprenderte gratamente.

Y como no, debemos recordar la labor del librero. Esa persona que convive con todas esas historias y que probablemente con cruzar un par de palabras ya puede darte esa historia que te enamorará.

Para nosotros fue una jornada especial, a pesar de que era solo su segunda edición y sabemos que a la gente le cuesta acostumbrarse a nuevas actividades, estuvo muy presente en las redes sociales siendo trending topic en Twitter durante toda la mañana (con el hashtag #díadelaslibrerías) y en la tienda tuvimos la suerte de contar con autores canarios y un taller de teatro infantil, además de tener música en directo, descuentos y canapés. Desde aquí queremos agradecer a todos los que participaron con nosotros y esperamos que este día se vaya consolidando con el paso del tiempo y que se reconozca la labor que desarrollan las librerías y los libreros por la cultura.

El día de las librerías en fotos

One comment

  1. eva

    Qué razón tiene todo el post…
    Es verdad que cada vez más la tecnología nos atrapa, pero la sensación especial de entrar en una librería, perderte y dejar pasar el tiempo mientras buscas la obra que vuelva a engancharte… eso, jamás podremos conseguirlo a través de Internet. Como tampoco podremos sustituir el olor de las páginas de un libro nuevo, o su tacto al pasar cada hoja.
    E igual de imprescindible, es el trato humano, el confiar en alguien que te abre los ojos a universos desconocidos, gracias a libros que de no ser por ellos, quizá jamás leerías.
    Así que esperemos, que nunca se nos olvide dónde radica la verdadera belleza de un libro :)

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>