Tesoros escondidos en novelas inesperadas.

Me presento y me confieso como una devoradora de libros, así que constantemente estoy buscando nuevos títulos que añadir a mi colección de conquistas  ;)

Siempre ha funcionado el boca a boca, y las recomendaciones de alguien cercano que te habla del último libro que ha caído en sus manos y le ha enganchado.

Reconozco que a muchos títulos llegué así, y a otros por investigación propia, pero está claro que gracias al crecimiento de redes sociales y nuevas formas de interacción, confieso que los últimos que he leído han llegado a mí por comentarios de desconocidos.

La red social de microblogging Twitter, nos permite en 140 caracteres expresar ideas, conocer las de otros y mantenernos en constante contacto con extraños, o aquellos que quisiéramos conocer.

Quizá por esa “remota sensación de cercanía”, comienzas a seguir a caras conocidas de la televisión: presentadores, periodistas, famosos…

Una buena forma de descubrir que, algunos de ellos, no son sólo rostros de la televisión sino que además se han aventurado en el arte de escribir y están cosechando muy buenas críticas de personas anónimas, que han apostado por ellos.

Y he aquí, que se nos plantea la doble moral que reza que ‘parece que cualquiera puede escribir un libro’; por eso tendemos a rechazar historias que de seguro nos enamorarían, por simples prejuicios.

Creo que es un grandísimo error, no conceder siquiera el beneficio de la duda, ¡al contrario! Dejémonos llevar por otros que como nosotros, cayeron en sus redes y olvidémonos del nombre que aparece en la portada. Seguro que así encontraremos que tienen mucho más que contar, que lo que vemos en televisión y que son capaces de emocionarnos, aún cuando sea su primera novela y sean – nunca mejor dicho – noveles en el arte de escribir.

Al hilo de estas caras conocidas que se animan a publicar sus propias novelas, quiero dejaros alguno de los últimos títulos que he leído y que me han impresionado para bien y me han dejado con ganas de más ;)

-         ‘Que la muerte te acompañe’, de Risto Mejide

-         ‘Los besos no se gastan’, de Raquel Martos

-         ‘Para Ana de tu muerto’, de Nuria Roca y Juan del Val

-         ‘Una tienda en París’, de Máxim Huerta

-         Y con muchas ganas de él y segura de que no defraudarán, os invito a leer la nueva novela que han publicado Nuria Roca y Juan del Val, ‘Lo inevitable del amor’.

Si os animáis a dejaros llevar por estas historias, disfrutad la lectura y mantener vivo el boca a boca :)

¡A seguir dejándose conquistar!

 

2 comments

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>