El eterno dilema…

Ya casi huele a Navidad. Los negocios se adelantan a decorar sus establecimientos con motivos típicos y nos empieza a conquistar un poco el espíritu. Este año, todo está empezando antes, la recomendación es que aproveches ahora las ofertas, “que después se va a poner más caro” y más te va invadiendo el agobio.

En la librería todavía estamos digiriendo todas las pautas que aprendimos para ser más respetuosos con el medio ambiente pero ya vamos aceptando que en breve, empezarán a llegarnos las “temidas” consultas navideñas. De estas, hay para todos los gustos, seguro que tú también las has usado alguna vez; “Estoy buscando un libro para mi prima. Le gustan los coches y los perros”, o la archiconocida “Necesito hacer un regalo a una persona que no conozco mucho. No se sus gustos y tampoco si lee mucho o no…” aunque puede que entre las más complicadas esté “¿Qué libro le puedo regalar a un adolescente de 15 años que no lee nada?”. Aunque solemos llegar a un punto de encuentro, tenemos que reconocer que no es fácil.

Es muy recurrente recomendar Best Sellers, por coincidir con un amplio abanico de gustos, aunque hay quien conoce un poco mejor al destinatario y se aventura con títulos menos famosos. También hay quien huye de Best Sellers y les sale urticaria al tenerlos entre las manos…cada persona es un mundo. Por eso y para que tu regalo triunfe, te recomendamos que antes de entrar en la tienda:

-          Confirmes que le gusta leer. Básico.

-          Decidas cuánto te quieres gastar. Estaría bien que cuando hagas tu consulta, detalles tu presupuesto para concretar un poco.

-          Averigües algo sobre sus gustos. Si tienes ocasión, mira los libros que tiene ya, así sabrás si prefiere las novelas (negra, histórica, romántica…), ensayo, biografías o si le van mas los libros de cocina o de manualidades, por ejemplo.

-          Vengas con tiempo. Vas a decidir sobre algo que no conoces y las prisas son siempre malas compañeras.

Ahora que ya sabes algo más sobre sus gustos literarios, recuerda que lo mejor será que te decidas por el que leerá la persona que reciba el regalo, no por el que más te gusta a ti (tod@s conocemos el viejo truco) y ¡ARRIÉSGATE!

Pero si todavía sigues con dudas, dedícale unos minutos a bucear entre nuestros libros en la web, consulta sobre los que ya hemos comentado en Facebook o descuelga el teléfono y pregúntale a ésa persona que tanto le conoce.

A partir de ahora podrás saber más de libros y de nuestra librería en este blog, en el que encontrarás un espacio para tod@s a los que nos gustan los libros, leer, hablar de libros, de los escritores, de los formatos, las novedades, los premiados, los premios, las polémicas, las temáticas y de todo lo que nos quepa. Será también tu espacio, si te animas a participar, serás bienvenid@.

 

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>